facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Inauguran aula educativa para niños con cáncer

Escrita el 20, Septiembre del 2018

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC entregó un aula educativa a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para brindar clases escolares a menores hospitalizados por esta enfermedad y dar continuidad a su formación académica.

La Secretaría de Salud mexiquense informó que en México se registran anualmente 5 mil nuevos casos de cáncer infantil cuyos tratamientos propician deserción escolar en pacientes por lo que los menores podrán continuar con sus estudios certificados ante la Secretaría de Educación Pública federal.

La Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, informó que este espacio educativo es parte del programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”, que es coordinado por el Voluntariado Nacional de Salud, con la colaboración de maestros de la Secretaría de Educación estatal.

En el marco del Mes de Concientización del Cáncer Infantil, Mercedes Rangel indicó que este espacio ayudará a llevar un mejor tratamiento médico, psicológico, familiar y educativo.

El aula cuenta con tecnologías para realizar ejercicios y tareas, colecciones de libros didácticos y papelería. El Voluntariado del ISEM, AC tiene otros cinco salones de este tipo ubicados en los hospitales de Alta Especialidad de Zumpango, para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), “Gral. Vicente Villada” de Cuautitlán y “Dr. Nicolás San Juan” del ISEM.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Noticias EdoMéx

http://www.masclaro.mx/