facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Está SNTE sin ningún prestigio ni dignidad

Escrita el 03, Octubre del 2018
Está SNTE sin ningún prestigio ni dignidad


Carlos Jonguitud Carrillo, consejero magisterial, considera que si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa perdiendo influencia entre ese gremio, habrá una pelea por la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Jonguitud Carrillo es hijo del histórico líder de la corriente "Vanguardia revolucionaria", Carlos Jonguitud Barrios, quien en 1989 fue obligado a renunciar por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para dar paso a Elba Esther Gordillo como titular del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Asegura que el Sindicato de Trabajadores de la Educación, del cual es consejero y contrario al SNTE, tiene a más de medio millón de integrantes en todo el país y continuará creciendo.
Señala
Sobre Elba Esther Gordillo Morales, dijo que "cada persona construye su propia historia". Matizó que su padre tuvo una salida honrosa del SNTE, mientras que ella se fue acusada de diversos delitos, de los cuales después fue exonerada.
¿Qué representa para el gremio y la educación la salida de Elba Esther Gordillo de la cárcel?
Para el SNTE significa que si Elba Esther sale absuelta, ¿qué va a pasar legalmente con el sindicato? La base de todo esto es que está absuelta. La dañaron y le van a tener que reponer sus garantías.
¿Prevé una lucha por la titularidad del contrato?
Si no se hace de forma democrática y sensible, sí. Va a haber un escape de los profesores del SNTE y nosotros vamos a estar ahí para rescatarlos. En esa organización ya no queda nada de prestigio ni de dignidad. No veo a nadie defendiendo ningún ideal; sólo veo a personas defendiendo posiciones y las posiciones no arman un sindicato.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.
Nota original EL Diario de Coahuila
http://www.masclaro.mx/