facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Habrá más recursos para educación: Sheinbaum

Escrita el 04, Octubre del 2018

Ante la importancia que tiene el sector educativo para la próxima administración, se van a incrementar al doble los recursos de los programas destinados a útiles y uniformes escolares, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.

Además, explicó, abrirá un nuevo programa de mantenimiento menor de las escuelas.

Estos programas sociales se verán beneficiados por 10 mil millones de pesos que les destinará la próxima administración federal, indicó la futura mandataria.

“Esto nos va a permitir que se incremente el presupuesto para las alcaldías, sobre todo el compromiso que hicimos con el presidente de México electo (Andrés Manuel López Obrador) que la mayor parte de ellos serán orientados al incremento de algunos programas sociales que existen, y a infraestructura”, explicó.

Sheinbaum Pardo comentó que la administración de Obrador no tomará el control de los programas sociales de la capital mexicana, como son los de adultos mayores, personas con discapacidad, y Prepa Sí.

“Sería absurdo que en todos los estados de la República se aplicaran estos apoyos desde el gobierno federal y en la Ciudad de México el gobierno de la ciudad”, respondió.

Indicó que el próximo gobierno federal solamente se encargará de los adultos mayores de 65 años en adelante, de la misma edad con las personas de pueblos indígenas, y en el programa educativo Prepa Sí, del cual ya entregarán 800 pesos mensuales en el país, actualmente se dan 520.

También aumentarán los recursos para las personas con alguna discapacidad.

“Son sólo tres programas de los que se encargará la administración federal, pero del resto de los programas nos encargaremos nosotros, y estamos haciendo una revisión, vamos a terminar con los programas clientelares, y los que no tienen ningún impacto para poder aumentar el apoyo para uniformes y útiles escolares”, finalizó.

EDUCACIÓN

Los próximos funcionarios del gobierno de la capital mexicana impartirán clases en planteles de educación básica, primaria y secundaria, educación básica. Sheinbaum Pardo dijo participarán en temas tales como pláticas para la paz, educación e inclusión.

Todavía no ha definido la hora de las clases, analizan sean estas antes de iniciar las normales o al final del horario escolar.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/