facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Senado pide a Esteban Moctezuma un informe sobre los foros educativos

Escrita el 09, Octubre del 2018

La Comisión de Educación en el Senado solicitó al próximo secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, un informe de los foros de consulta que se llevan a cabo en las entidades federativas y que serán integrados al denominado Acuerdo Nacional por la Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

La propuesta, planteada por la secretaría de la Comisión, la panista Minerva Hernádez y firmada por los integrantes, pretende enriquecer los trabajos para la reformulación de la Reforma Educativa.

“Es relevante que en el proceso de dictaminación se recojan las voces de los sectores involucrados en los temas, es decir, solicitar la opinión no sólo de las autoridades en materia educativa, sino también de las distintas instituciones y de la sociedad civil organizada”, dijo la senadora.

Sobre el enfrentamiento que se registró en el foro estatal ayer en Acapulco, Guerrero, destacó que es resultado de la falta de coordinación y apertura. “No se deben repetir estas situaciones”, afirmó.

Ayer, la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, informó que a la fecha se han realizado 17 foros educativos en todo el país.

POR RICARDO ORTIZ E IVÁN RAMÍREZ


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Heraldo

http://www.masclaro.mx/