facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Va refinería contra viento y marea: AMLO

Escrita el 15, Octubre del 2018

Al señalar que la construcción de la refinería en Tabasco va contra viento y marea con una inversión de 160 mil millones de pesos en 10 años, desde Tabasco en el marco de su gira de agradecimiento, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y en víspera de las elecciones en las secciones del sindicato petrolero, aseguró que a partir de ahora se acabó el “charrismo sindical”  y que los dirigentes de todos los sindicatos se elegirán mediante el voto libre y secreto.

En el mitin público celebrado en la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa, añadió que cumplirá con el “borrón” y cuenta nueva de la luz, pero pidió a todos los tabasqueños que en adelante paguen su consumo para que lo ayuden a cumplir con los programas sociales.
Advirtió que nadie se va robar los impuestos de los contribuyentes porque se acabó la corrupción en México, “me canso ganso”.
Adelantó que estará en Tabasco cada mes, porque va  supervisar todo el trabajo de extracción de petróleo, la construcción de la refinería, siembra de árboles frutales y maderables, y el crédito a la palabra.
Además, reafirmó que se va cancelar la mal llamada reforma educativa y recalcó su compromiso con los trabajadores de que habrá democracia sindical en la elección de los dirigentes de los sindicatos petroleros,  de maestros y de cualquier sindicato mediante voto libre y secreto.
Dijo que en especial en el caso de los petroleros ya se termina el voto a mano alzada, porque ahora será el voto secreto para que sean los trabajadores quienes decidan quien quiere que sea su representante sindical.
Expresó que la democracia es para todos en la familia, en la escuela, en el sindicato y en la sociedad, y en el gobierno por que debe ser una forma de vida.

“Ahora me estoy encontrando muchos que han buscado ser dirigentes sindicales para hacer lo mismo y ahora ven que se va dar la oportunidad, porque va a haber una elección abierta libre y secreta, dicen ya me va tocar ahora; cuidado con ese oportunismo, porque los representantes de los trabajadores deben ser gente integra, que realmente defiendan los intereses de los sindicalizados”, remarcó.
FELICITA A DIPUTADOS LOCALES POR QUITAR EL FUERO
En su mensaje final expresó que se siente muy contento de estar en su tierra porque ya los legisladores de Tabasco están secundando la política de austeridad; ya se bajaron el sueldo, se quitaron el fuero y también hicieron cambios a la ley para que ya no reciben tanto dinero los partidos, “y por eso felicito a los legisladores de Tabasco”.
ALCALDES TAMBIÉN SE DEBEN BAJAR SUELDOS
Sin embargo, destacó que ahora falta que actúen con rectitud e integridad los presidentes municipales y que se bajen los sueldos, para que ya no haya regidores que ganen 80 o 100 mil pesos mensuales por que eso un abuso.
“Yo voy a ganar el 40 por ciento de lo que gane Peña Nieto sin compensaciones, y estoy contento sobre todo porque tenemos un gobernador electo de primera; Adán Augusto. Aquí me va a tener, voy a ser asesor de Adán, por eso nos vamos a seguir encontrando, vamos hacia adelante, viva el pueblo de Tabasco, viva México”.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Heraldo de Tabasco

http://www.masclaro.mx/