facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Analiza SEP suspender clases por cortes de agua

Escrita el 16, Octubre del 2018

Ante el corte del suministro de agua que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), analiza la posibilidad de suspender las clases durante ese periodo en las escuelas de la Ciudad de México.

Además, de aprobarse esta suspensión de labores, también se recomendará al Gobierno del Estado de México, que esta decisión se aplique a los planteles que se ubican en el área conurbada, donde habrá afectaciones por el corte de agua.

En entrevista, luego de presidir la ceremonia de premiación “Leamos la ciencia para todos”, el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, aclaró que la decisión de suspender las clases, dependerá de la información que reciban de las autoridades de la Ciudad de México y del diagnóstico hecho sobre las consecuencias de la falta de agua en las escuelas durante una semana.

Por lo cual, en cuanto se tome una decisión, se hará de conocimiento público.

No lo hemos definido todavía, pero en principio coincidimos. Las autoridades de la Ciudad de México, nos tienen que dar una valoración técnica y científica. Posteriormente en la SEP haremos una valoración, pero es muy probable que lo decidamos. No lo afirmo todavía, lo estamos explorando y de ser necesario tomaremos esa decisión.

En el caso de las escuelas que también se podrían ver afectadas en el Estado de México, lo recomendaremos, porque recuerden que, en la SEP, sólo somos responsables de la Ciudad de México, pero sí es el caso, en los municipios conurbados también haremos la misma recomendación a partir de la información que nos del gobierno de la CDMX”, detalló Granados Roldán.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/