facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


LA REFORMA EDUCATIVA DA HERRAMIENTAS A LOS JÓVENES EN UN MUNDO COMPETITIVO: EPN

Escrita el 17, Octubre del 2018

La reforma educativa ofrece a los jóvenes las herramientas para asumir el reto en un mundo de mayor competencia, dijo este martes el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Lo más importante, quizá lo que para este gobierno sea uno de sus logros en apoyo al talento y a la juventud mexicana es la reforma educativa”, dijo el presidente mexicano en el marco de la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018.

Agregó que esta, una de las reformas estructurales aprobadas durante su gestión, está orientada a imprimir calidad en la educación y permitir a las nuevas generaciones “hacerse de las herramientas necesarias para asumir el reto de un mundo cada vez más exigente y demandante, de mayor competencia”

Entre los logros de la reforma, detalló Peña Nieto, se encuentra la obligación de tener maestros evaluados, así como ampliar de 66 a 82% la cobertura educativa en el nivel medio superior.

“Vamos en ruta de que, todo joven que aspire a estudiar el nivel preparatoria o tecnológica, lo pueda hacer sin problema alguno”, aseguró.

En el nivel superior, señaló también Peña Nieto, se pasó del 32 al 38% en la cobertura educativa.

El lunes, organizaciones civiles se manifestaron en contra de las propuestas legislativas promovidas por Morenapara eliminar organismos como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Expansión

http://www.masclaro.mx/