facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Necesitamos fortalecer la economía interna y fortalecer el mercado interno, Carlos Slim

Escrita el 22, Octubre del 2018

Carlos Slim lamentó que en los últimos 38 años, el país ha crecido a menos del 2% agravándose en el 2000, cuando debería de pasar entre 4% y 5%

Educación, capacitación, tecnología, laboral, jubilación y economía fueron algunos de los temas que abordó en la conferencia magistral "¿certeza o incertidumbre? otorgada por el presidente honorario y vitalicio, Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

Durante la edición XVI de México Cumbre de Negocios, Carlos Slim lamentó que en los últimos 38 años, el país ha crecido a menos del 2% agravándose en el 2000, cuando debería de pasar entre 4% y 5%.

"Necesitamos fortalecer la economía interna y fortalecer el mercado interno. Hay que subrayar la importancia no solo de que dependamos de muchos países yo creo que hay que depender más de nosotros mismos". 

Expuso que en los últimos tres sexenios los recursos económicos que ha ingresado al país por concepto de petróleo, remesas y turismo se va al gasto corriente, mientras que la deuda externa no disminuye.


"No sólo se va al gasto corriente sino que la deuda sube de 133 mil millones a 430 (mil) millones de dólares es un crecimiento de deuda a pesar de los grande ingresos del petróleo hemos desaprovechado muchas oportunidades".

Ante la innovación tecnológica, Carlos Slim señaló que hay incertidumbre, cuestionó ¿Cómo Cuándo y Quién va a conducir el cambio?, mencionando qué los gobiernos deben tener capacidad, así como las universidades y el Banco Mundial.

Por otro lado, lamentó que en México tenga personas marginadas, sin capacitación, educación, empleo, ni ingreso y con problemas sociales que se va en burocracia y corrupción se pronuncio por mayor educación e incorporación al empleo: "La importancia de esta nueva civilización se sustenta en el bienestar".


El presidente honorario y vitalicio, Grupo Carso, anotó que hoy las mujeres con conocimiento, información y experiencia destacan notablemente en la competitividad.

En la edición XVI de México Cumbre de Negocios, Slim indicó que uno de los retos es en materia laboral al proponer un programa de tres días de trabajo y cuatro de descanso, y alargar la edad de la jubilación a 75 años.

"Debe ser a los 75 años, se trabaja menos días, menos horas por semana se abre paso para otras personas y se trabaja más años", al señalar que la jubilación a los 60 o 65 años de edad es insostenible desde el punto de vista económico.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El occidental

http://www.masclaro.mx/