facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


RECORTE DE AGUA SE REDUCE A 72 HORAS

Escrita el 22, Octubre del 2018

El recorte del agua en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, que se realizará a partir del 31 de octubre, se redujo a 72 horas cuando inicialmente se pensaba en 96 horas “no es la primera vez que en esta administración se realiza un paro. 

En 2013 y 2016 también hubo un paro de 72 horas y se implementó la misma estrategia”, indicó Ramón Aguirre Díaz, director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. 

El ingeniero pidió a la población capitalina almacenar agua y cuidarla "porque van a ser cinco días sin el líquido". Dijo que el operativo de pipas, para abastecer los hogares, se está fortaleciendo de “una forma importante”. 

Dijo que el operativo de pipas, para abastecer los hogares, se está fortaleciendo de “una forma importante”. Aguirre Díaz aseguró que ante el corte de agua saldrán sin “mayores problemas”, sin embargo, pidió la colaboración de toda la ciudadanía. 

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) dará 15% más de suministro, siete días antes del recorte, “durante esos días previos (25 de octubre) nos darán más agua y eso va a facilitar que la gente tenga un buen servicio para que la ciudadanía pueda almacenar en casas”. 

A las 8:00 horas, del 31 de octubre, se cerrará el acueducto del Sistema de Cutzamala. 

La tarde de ese día se dejará de tener agua en 480 colonias de las 13 alcaldías. 

“Vamos a estar en un trabajo de suspensión y después de llenado de tanques por el Sistema de Agua de tal forma que vamos a dar servicio hasta el día cinco. Nos esperan cuatro días sin agua al 100% y después una recuperación paulatina del servicio en la ciudad”. 

El 3 de noviembre termina la reparación del Cutzamala, entre el 3 y el 4 se llenarán las redes, los tubos grandes que distribuyen a la ciudad, de tal manera que la red secundaria se alimentará el 5 de noviembre. 

Algunas alcaldías tienen conexión directa con el Sistema de Cutzamala por lo que se restablecerá el servicio más rápido, éstas son: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán; la demás alcaldías que están al oriente van a tardar un poco más en normalizar el servicio de agua. (Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa).


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original TV Azteca

http://www.masclaro.mx/