facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Demandarán los maestros afectados por Reforma Educativa

Escrita el 29, Octubre del 2018

Profesores de Coahuila adheridos en los principales municipios de la entidad interpondrán una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), por afectaciones derivadas de la Reforma Educativa. Con ello buscan que sus derechos sean restituidos, así como los daños económicos causados.

Francisco Antonio Gaytán, representante en Coahuila de la asociación Maestros por México, dijo que en cada estado la organización está interponiendo demandas judiciales, y haciendo denuncias públicas por la afectación laboral que sufrieron los docentes tras la implementación de la Reforma Educativa.

Tan sólo en Coahuila existen más de 4 mil amparos en curso de maestros afectados, ya sea por la Reforma Educativa o bien por leyes estatales relacionadas con servicio médico y pensiones.

“Las demandas se van a hacer en cada estado. Es una molestia nacional porque todos nos vimos afectados. Todo el magisterio está dañado porque hubo derechos que se perdieron y que pisotearon. Estamos instrumentando un formato especial para hacer la demanda”, dijo el docente.

De acuerdo con Gaytán Rodríguez, la Reforma Educativa no se aplicó como debía ser y tiene que echarse para atrás, por eso Maestros por México está en contacto con diputados de Morena para dar reversa a la reforma.

La pugna también es con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, pues aseguran que permitió que se lesionaran derechos de los profesores, y también que se retiraran convenios específicos ganados por el mismo sindicato en diferentes entidades.

La demanda incluirá a personas que perdieron parcial o totalmente su salario, otros que fueron afectados para su jubilación, también aquellos que fueron dados de baja por negarse a realizar una evaluación, entre otros.

Los profesores de inglés, explicó, están desamparados porque después de 10 años de dar clases no tienen aún base o plaza


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Vanguardia

http://www.masclaro.mx/