facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Educación de hijos, uno de los motivos para ahorrar de los mexicanos

Escrita el 02, Noviembre del 2018

Subrayó la importancia de promover el hábito del ahorro a través de establecer metas específicas que incluyan el monto y periodo en que se desea lograr.

Así como tener información sobre los diferentes instrumentos para elegir aquel que más se adapte a las necesidades de cada persona, destinar un porcentaje de los ingresos al ahorro que no afecte la liquidez inmediata y respetarlo y llevar de manera periódica una evaluación del proceso de ahorro, señaló en un comunicado.

Asimismo, contar con un respaldo durante la construcción de un ahorro, por eventualidades, a fin de evitar disponer del ahorro generado.

En el marco del Día Internacional del Ahorro, GNP Seguros expuso que el seguro permite generar el ahorro para el cumplimiento de diferentes metas, al mismo tiempo que brinda protección en caso de fallecimiento o invalidez, a través de aportaciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.

La empresa de seguros apuntó que en el primer trimestre de 2018 ha pagado más de mil millones de pesos en pólizas de ahorro, el cual es una decisión estratégica para mantener la estabilidad financiera.

Señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), cerca de 44% de los adultos en México utiliza instrumentos de ahorro formal a través de alguna institución financiera.

Preciso que del total de la cartera Vida Individual, 50.6% está conformada por pólizas cuyo principal objetivo es el ahorro para fines específicos como la educación de los hijos, retiro y metas a mediano plazo.

Lo anterior muestra, dijo, que poco más de la mitad de sus asegurados utiliza el seguro como un instrumento de ahorro, además de prever cualquier situación con la protección ante un evento como fallecimiento o invalidez.

Señaló que la Suma Asegurada Promedio de los hombres es de 1.4 millones de pesos, en tanto que la de las mujeres es de 747,000 pesos.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Economía Hoy

http://www.masclaro.mx/