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DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y PREESCOLAR DE AGUASCALIENTES PARTICIPAN EN FORO DE LIDERAZGO NACIONAL

Escrita el 07, Noviembre del 2018

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió al Foro de Liderazgo e Innovación en Preescolar (FLIP), organizado por Fundación Banorte, mismo que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la participación destacada de directores y docentes de educación especial y preescolar del estado.

En dicho foro destacó la participación de maestras y maestros de Aguascalientes en el Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores (DILET), quienes recibieron constancias por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Cambridge.

Se señaló que la actual administración impulsa la formación educativa desde primera infancia, como uno de los pilares del Gran Acuerdo Social por la Educación.

Silva Perezchica señaló que los esfuerzos realizados entre el IEA y Fundación Banorte redundan en beneficio de la niñez, con el uso de estrategias de aprendizaje innovadoras, que se exponen en eventos de relevancia internacional.

El titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, Ulises Reyes Esparza, entregó a Gabriela Nayeli Nájera Márquez, directora del preescolar Ignacio García Téllez de Aguascalientes el premio al tercer lugar Transforma tu Escuela con Fundación Banorte en la categoría Participación Efectiva de la Comunidad.

Reyes Esparza subrayó que el evento es el primer congreso de Fundación Banorte, diseñado como un espacio de inspiración y aprendizaje para directoras, directores y supervisores de preescolar.

Agregó que el encuentro busca el diálogo, la reflexión y la co-creación para fortalecer el papel de directores y supervisores como agentes de cambio en la comunidad educativa, así como privilegiar el derecho de los niños a aprender en el siglo XXI.

Silva Perezchica precisó que FLIP forma parte de la estrategia integral que emprende Fundación Banorte para mejorar la calidad educativa y abonar al desarrollo del máximo potencial de los niños preescolares, a través de líderes educativos que comprendan, analicen y utilicen las habilidades del siglo XXI, con la finalidad de contar con docencia efectiva, práctica reflexiva y educación de vanguardia en sus comunidades escolares.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Jornada

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