facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Convocan a la sociedad a consulta educativa

Escrita el 08, Noviembre del 2018

La recepción de propuestas es en el sitio web  porunacuerdoeducativo.com, en el cual con un texto de 200 palabras las personas podrán contribuir para mejorar la educación en México.

Dicho foro es encabezado por integrantes del equipo de trabajo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Para Morelos determinaron hacerlo mediante plataforma digital, pues cuando estaba programado había paro de labores en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Desde el Centro de Investigación Interdisciplinaria para el Desarrollo Universitario (CIIDU) de la UAEM han convocado a que cualquier persona presente su aporte en diferentes temáticas, las cuales ayuden a mejorar la educación en el país.
Susana Arriola González, secretaria del CIIDU, comentó que las propuestas pueden referirse a finanzas, desarrollo educativo, calidad educativa, formación, capacitación docente, programas de estímulos y bullying, por mencionar algunos temas.   
“Fue ampliada la fecha hasta el 10 noviembre. Esto nos lo notificaron autoridades de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), las cuales organizan los foros con el equipo del próximo Gobierno federal”, comentó.
Susana Arriola adelantó que las propuestas que más han recibido son las referentes a educación básica; en porcentaje menor, para media superior y superior.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a sumarse a las propuestas para que el próximo Gobierno federal considere la diversa opinión en materia educativa.

"Es importante resaltar que cualquier persona puede presentar su propuesta y colaborar en la creación de un acuerdo nacional acerca de la educación; sólo deben ingresar en el sitio web.” Susana Arriola González, secretaria del CIIDU.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Diario de Morelos

http://www.masclaro.mx/