facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


MÉXICO PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PAÍS PLENAMENTE ALFABETIZADO

Escrita el 14, Noviembre del 2018

Según la Secretaría de Educación Pública , podría ser en diciembre próximo que México alcance una tasa de analfabetismo del 4 por ciento, con lo que se convertiría en un país plenamente alfabetizado, según estándares internacionales.

En México 6 de cada 10 analfabetas son mujeres, el 49 por ciento vive en zonas urbanas y semiurbanas,  el 18 por ciento son indígenas y el 24 por ciento tienen alguna discapacidad. 

Estos datos fueron revelados en la inauguración del Foro Internacional sobre Políticas de Alfabetización y Cuarto Objetivo de la Alianza Mundial para la Alfabetización, donde participa Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, quien comentó que los gobiernos del mundo están en el camino de la superación de las desigualdades, como los altos porcentajes de población analfabeta y la situación de rezago educativo.

Ante representantes de diversos países, Granados Roldán indicó que los datos más recientes de la Unesco muestran que aproximadamente 750 millones de adultos eran analfabetas en 2016, particularmente en los países del sur global, en tanto que 102 millones de jóvenes de entre 14 y 24 años aún no saben leer y escribir.

De ahí la importancia de que los gobiernos del mundo redoblen esfuerzos, y aprovechen el conocimiento compartido, finalizó el secretario. 


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Azteca Noticias

http://www.masclaro.mx/