facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Con techos precarios, 30.9 por ciento de escuelas de educación básica

Escrita el 21, Noviembre del 2018

El estado de Puebla se encuentra en el lugar número 13 a nivel nacional con escuelas de educación básica con “techos precarios”, reveló el informe “La Educación Obligatoria en México” del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), quien reportó que en esta condición se encuentra un 30.9 por ciento de las instituciones.

En contraste, las primeras entidades con peores condiciones en sus planteles son: Quintana Roo con 38.4 por ciento, Campeche con 36.0 por ciento y en tercer lugar Morelos y Michoacán con 37.3 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas de la institución, Chiapas tiene menos instituciones en esta condición con un 14.8 por ciento, después se encuentra Guerrero con un 20.6 por ciento y 21.6 por ciento está la Ciudad de México.

Otras entidades que están en baja situación sobre el techo son: Nuevo León con 23.8 por ciento, Chihuahua con 23.3 por ciento además de Aguascalientes y Colima con porcentajes de 25.1 y 26.0 por ciento, respectivamente.

El INEE refiere que la falta de un buen techo firme en una escuela de educación básica afecta a los “aprendizajes” de los alumnos y “los limitan en su progreso ulterior”.

Por esa razón, consideró que los sistemas educativos de las entidades federativas, independientemente de su contexto socioeconómico, deben cumplir con una buena infraestructura.

A nivel nacional, las entidades con escuelas públicas tienen un 30.2 por ciento con techos precarios.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de Puebla

http://www.masclaro.mx/