facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SALUD, EDUCACIÓN Y BIENESTAR RINCÓN COLORADO, PRIMER SITIO PALEONTOLÓGICO PÚBLICO EN MÉXICO

Escrita el 22, Noviembre del 2018

Este miércoles fue inaugurado el primer sitio paleontológico de México adaptado para recibir al público. Se trata de Rincón Colorado, ubicado en el municipio de General Zepeda, al sureste del estado.

La apertura fue encabezada por autoridades de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno del Estado de Coahuila.

El sitio conserva huellas de las playas del periodo Cretácico. Ahí se han descubierto una gran cantidad de restos de hadrosaurios, que son una especie de dinosaurio herbívoro; además de fósiles de animales marinos, plantas e insectos. Se trata de la orilla de un antiguo mar en el interior de Norteamérica.

Entre otras cosas, los visitantes podrán apreciar más de cien réplicas de huesos de hadrosaurios pico de pato y otros ejemplares encontrados en la zona; además muestra los lugares donde se han hecho descubrimientos, y cuenta con áreas lúdicas y actividades interactivas para niños y adultos. 

Con esta inauguración, se amplía a 192 la red de zonas abiertas al público por el INAH.

El sitio estará abierto de martes a domingo y la entrada será gratuita lo que resta del 2018 y todo el 2019. (Con información del INAH)


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Azteca Noticias

http://www.masclaro.mx/