facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Gordillo no volverá a tomar la riendas del SNTE: Jonguitud

Escrita el 27, Noviembre del 2018

“Carlos Jonguitud Carrillo, líder del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE) e hijo del histórico líder del SNTE, Carlos Jonguitud Barrios, quien en 1989 fue obligado a renunciar por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para dar paso a Elba Esther Gordillo como lideresa, hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que su sumen y sean un “magisterio unido” y cierren filas con Andrés Manuel López Obrador; siempre y cuando “La Maestra” no sea quien represente esa nueva época.

El STE agrupa a alrededor de 500 mil profesores afiliados; mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirma tener más de un millón 600 mil afiliados.

Al cuestionársele a Carlos Jonguitud Carrillo sobre la postura de Elba Esther Gordillo quien hizo un llamado a los integrantes del SNTE para pedir ir “unidos y sin miedo”, él consideró que “todo aquel que llame a la unidad y que se una al llamamiento del presidente electo está bien, sea Elba Esther o sea quien sea”.

Sin embargo, no consideró que ella vuelva a tomar las riendas del sindicato y en caso de que eso pase, “nosotros no participaríamos. Si Elba Esther va a la cabeza de todo el movimiento entonces nosotros ya no participamos”.

En entrevista, resaltó que todos los trabajadores para la educación votaron por quien dijo derogar la reforma educativa.

Por ello, hizo un llamado a todos los agremiados y simpatizantes a unir esfuerzos para lograr el fortalecimiento de un solo gremio, donde quepan todos y donde todos puedan expresar libremente sus inquietudes y aportaciones para concretar esta transformación.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Silla Rota

http://www.masclaro.mx/