facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Error desmantelar reforma educativa: México Evalúa

Escrita el 05, Diciembre del 2018

Hizo alusión que, el diagnóstico del Presidente Andrés Manuel López Obrador es correcto, “tenemos un gran problema de exclusión y desigualdad social”, pero no se logrará resolver si no elevamos la calidad educativa.

En entrevista en la Cámara de Diputados, luego de la presentación del libro “Léase si quiere gobernar (en serio)”, escrito por investigadores de la organización que encabeza, dijo que “la evaluación es fundamental”, es necesario “generar capacidades en los maestros para que sean capaces de elevar la calidad de su enseñanza en el aula. ¿Cómo se logra? Pues sí, evaluando”.

Jaime Treviño calificó de muy importante no volver a dar instrumentos de control al magisterio, “eso sería un gran retroceso”.

Insistió que en el tema de la reforma educativa hay que ir con cuidado, “hay que rescatar lo que debe ser rescatado”, al tiempo que aclaró que “no estoy diciendo que la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto haya estado completa, pero creo que era un buen paso, en la dirección correcta”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el recinto deliberativo de San Lázaro, René Juárez Cisneros, ante el anunció de López Obrador de que la próxima semana enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para abrogar la reforma educativa, refirió que se esperará a que llegue para emitir algún juicio.

Dijo que “tenemos que analizarla” pero aclaró: “en todo lo que sea retroceder no vamos a estar de acuerdo”, al tiempo que expuso que “nosotros vamos a estar a favor de todo lo que abone a un sistema educativo de calidad que le sirva a las niñas y a los niños mexicanos”.

En su turno, el coordinador de la diputación del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, insistió que deben mantenerse los aspectos relacionados con la capacitación y evaluación de los maestros.

 “Se tiene que dejar el tema de evaluación y que se derogue todo lo demás, eso es lo que el PRD va a pedir. Es una obligación de todos los maestros actualizarse y que se evalúen de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo”, aseveró.

Consideró que se debe utilizar el tema de la evaluación magisterial para afectar económicamente a los profesores, al tiempo que acotó que se tiene que tomar en cuenta que “se gastaron millones y millones de pesos para publicitar esa reforma educativa y hoy se va a ir al caño todo ese dinero”.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Prensa

http://www.masclaro.mx/