facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Trabajadores de la Educación saludan la reforma educativa de AMLO

Escrita el 13, Diciembre del 2018

El Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), manifestó, a través de un comunicado, “su beneplácito por el cumplimiento de la promesa de campaña” del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación de la Reforma Educativa.

Lo anterior, no sólo por diversos temas que no fueron incluidos en ésta, sino por haber atendido una demanda reiterada durante su campaña electoral, por parte de quienes conformamos el magisterio.

“El STE agradece la sensibilidad mostrada por el Gobierno Federal al haber considerado nuestras inquietudes dentro de los diversos temas abordados en las mesas de trabajo convocadas para ello”

Por ello, el STE estará muy atento a la presentación de la iniciativa anunciada hoy por el presidente López Obrador y por su secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Asimismo, a través de un boletín el STE refrendó su compromiso y legítimo interés de participar activamente en la construcción de un nuevo modelo educativo que represente un cambio de fondo.

Al respecto señaló su interés en el cambio de contenidos, capacitación, evaluación, revalorización y derechos laborales de todos y cada uno de los trabajadores del gremio.

Por último, el STE solicitó a secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, apertura para escuchar e incluir a la sociedad, padres de familia e interesados en el tema educativo, las distintas propuestas que abonen a “un proceso deliberativo” plural y diverso.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Razón

http://www.masclaro.mx/