facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Trabajadores de la Educación deben permanecer unidos: Carlos Jonguitud

Escrita el 13, Diciembre del 2018

El dirigente del STE, aplaudió que la nueva iniciativa revalorice a los maestros y retome solicitudes que desde hace mucho se tenían sobre la mesa.

Esta iniciativa es una promesa de campaña, es importante que cumpla con la ciudadanía que votó por el. Lo importante es que la mayoría de los que conformamos este sindicato votamos por él, eso significa que AMLO, ve escucha y piensa en las personas que conformamos el magisterio".

Indicó que los profesores valoran que en la iniciativa que modifica el Artículo tercero constitucional se consoliden los derechos de niños y jóvenes a una educación pública, gratuita y de calidad con equidad, sin embargo reconocen que hay extractos que aún deben analizarse.

Tenemos que analizar cada punto de fondo, para realmente respaldar al cien por cierto esta iniciativa, debemos convocar al análisis, ir al fondo de las cosas, la iniciativa ya está, debemos ver cómo se va a implementar".  

Por otro lado, Carlos Jonguitud, aseguró que la reforma educativa hizo sentir a los maestros que eran los únicos culpables de las fallas en el sistema educativo nacional.

Los docentes hemos sido castigados. Hay muchas culpas que no nos merecemos, hay mucho del trabajo que se puede rescatar".

Finalmente, Carlos Jonguitud, señaló que más allá de los intereses particulares, los trabajadores de la educación deben permanecer como un sólo frente unido, que garantice el bienestar de aquellos dentro del magisterio y sobre todo de el futuro de los jóvenes de México.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Imagen Radio

http://www.masclaro.mx/