facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Impulsan desde el Senado materia obligatoria de educación física

Escrita el 27, Diciembre del 2018

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, el 33.2 por ciento de niños de 5 a 11 años de edad tiene sobrepeso u obesidad.

Asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que la persona con sobrepeso gasta un 25 por ciento más en los recursos destinados a la salud en comparación con la población que no sufre sobrepeso u obesidad.

Por ello, suscribió una iniciativa por la que se reforma la fracción IX del artículo 7 de la Ley General de Educación, y la fracción 11 del artículo 3 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para establecer como materia curricular obligatoria la educación física y la práctica del deporte.

El legislador consideró que es necesario que esta iniciativa sea analizada a la brevedad en las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos a donde fue turnada, toda vez que a través de la práctica de la educación física se puede perfeccionar y mantener la salud mental y física de los niños.

Así como impulsar los procesos motrices, cognitivos y afectivos que en la edad adulta ayudarán a consolidar una cultura de paz, reconciliación y reconstrucción del tejido social, al alejar a los jóvenes de conductas sociales negativas.

Dothé Mata comentó que la actividad física debe realizarse con un contenido específico, exigencias de competencias, formas ordenadas y programas aprobados, y no como se practica actualmente con enorme marginalidad y con poco valor en las escuelas públicas, ya que en algunas ocasiones sólo se hacen juegos en los horarios establecidos para realizar actividades de educación física.

El senador por el estado de San Luis Potosí dijo que seguramente se realizará una amplia discusión porque se requerirá de reacomodar horarios para todas las materias y de capacitación para los maestros a fin de que la materia se imparta de forma profesional para evitar riesgos en los alumnos.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Prensa

http://www.masclaro.mx/