facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


El gobierno de la CDMX reconstruirá escuelas dañadas del 19S

Escrita el 08, Enero del 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó hoy el modelo educativo que implementará  su administración, que contempla el funcionamiento de dos nuevos planteles de educación media superior este año y la inversión de 500 millones de pesos para reconstruir todas las escuelas dañadas por el sismo de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa la mandataria anunció que el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) se reforzará con la creación de dos  nuevos planteles que comenzarían a operar en agosto.

Aseguró que uno de los recintos educativos tendría la capacidad de albergar a mil estudiantes, se localizará en el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y, dijo, fue construido durante el gobierno delegacional anterior.

La otra escuela se construirá en la alcaldía Iztapalapa, en una zona contigua al Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917, y se espera que esté terminado para antes de agosto y tendrá un aforo de casi de 800 alumnos y alumnas.

En materia de educación superior, Sheinbaum Pardo anunció que su Gobierno y el federal contemplan la construcción de 10 escuelas universitarias del Instituto Benito Juárez, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que impartirían una carrera universitaria. Dijo que en marzo se creará el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, que inicialmente operará con dos unidades en las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero.

La oferta académica inicial contempla una preparación técnica en administración, mercadotecnia, tecnologías computacionales y mecatrónica e industrial. Las licenciaturas en modalidad presencial impartidas serían: ciencias ambientales para zonas urbanas, ciencias de datos para negocios, derecho y seguridad ciudadana, desarrollo comunitario en zonas metropolitanas, contaduría y finanzas.

También se contemplan las licenciaturas a distancia de mercadotecnia y ventas, tecnologías de información y comunicación, así como administración y comercio,  de acuerdo con un documento de la  Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sobre la reconstrucción de escuelas, la mandataria capitalina afirmó que su Gobierno trabajará en la reparación de mil 980 planteles educativos que reportaron daños por los sismos de septiembre de 2017.  “Este año junto con la SEP se reconstruirán todas las escuelas dañadas por el sismo”, reiteró la morenista en sus redes sociales.

La alcaldía Iztapalapa concentra la mayor cantidad de escuelas afectas, con 482. Y en la capital los planteles más afectados fueron los de educación primaria, se tienen 834 registros.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Tribuna

http://www.masclaro.mx/