facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Mejoría se deberá a maestros, SEP

Escrita el 15, Enero del 2019

"Hoy estamos iniciando un nuevo Gobierno, un Gobierno que cree que lo mejor de la educación pública está por venir y que la base de esta mejoría es la calidad que tenemos en nuestro magisterio", afirmó.


"Lo más importante de las escuelas, más que el inmueble, son los alumnos y las alumnas, las maestras y los maestros", agregó.

En un evento privado, sin invitar a medios de comunicación, el funcionario visitó la Escuela Secundaria Técnica 63 Melchor Ocampo en el Centro Histórico de la Ciudad de México para acompañar el regreso de los estudiantes al plantel después de las vacaciones de invierno.

"Tenemos un grupo de personas que trabajan con el corazón en la mano, que trabajan con vocación, que hacen un esfuerzo enorme durante todo su tiempo y le meten muchas veces más de lo que reciben a esta tarea", enfatizó refiriéndose a los docentes.

El plantel está siendo restaurado como parte del proyecto Corredor Cultural impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para promover las actividades culturales, turísticas y económicas en el primer cuadro de la Ciudad de México.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández, destacó que el rescate de la escuela es de suma importancia porque tiene su propia historia.

"Esta secundaria fue inaugurada por el ex Presidente Porfirio Díaz y fue en primera instancia una escuela para niñas", relató.

Señaló que las obras en el plantel es el inicio de un esfuerzo conjunto, sociedad y Gobierno, por transformar y fortalecer los planteles educativos en la Ciudad de México, para que los niños cuenten con los recursos necesarios y que el próximo ciclo escolar tengan las mejores condiciones de infraestructura y de educación.

Finalmente, el titular de la SEP junto con autoridades educativas constató las obras de restauración del plantel y recorrió las aulas, laboratorios, biblioteca, salón de cómputo, sanitarios y oficinas, que se traducen en un plantel digno.

El edificio es de la última década del Siglo XIX y fue construido sobra las ruinas de lo que fue el Palacio de Axayácatl, quinto Emperador Azteca.

Actualmente, la comunidad escolar la integran 220 alumnos, 37 maestras y maestros, así como personal administrativo y de servicios.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Zocalo

http://www.masclaro.mx/