facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México con déficit en ingenieros SEP

Escrita el 26, Enero del 2019

México enfrenta un déficit de 20 mil ingenieros para los próximos cinco años, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El déficit en ingenieros se encuentra principalmente en las áreas que tienen que ver con las tecnologías de la información, nanotecnologías, ingenierías en robótica y en inteligencia artificial.

Se trata de un problema que se profundiza en el caso de las mujeres debido a que en el imaginario prevalece la idea de que las ingenierías sólo son un asunto para hombres.

Así, a pesar de que la población de mujeres en México representa el 51 por ciento, ellas tienen acceso en menor porcentaje a las nuevas carreras, pues de entre quienes estudian una ingeniería sólo 23 por ciento son del sexo femenino.

En el marco de la reunión de trabajo Retos para la Adopción de la Industria 4.0, convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), directivos de universidades e instituciones de educación superior y funcionarios federales reconocieron que existe brecha entre la academia y los requerimientos de la industria.

Ante ello plantearon la necesidad de generar un modelo para reducir dicha brecha y alinear los conocimientos y competencias de los egresados universitarios y las necesidades de las empresas.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/