facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Prioridad de SEP la revalorización de maestros en México: Esteban Moctezuma

Escrita el 08, Febrero del 2019

El secretario Moctezuma Barragán presentó las modificaciones a los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social y dijo que el único modo de dar educación de calidad a los niños y jóvenes del país es a través de un acuerdo y un trabajo incansable. Añadió que este es un paso firme hacia la Cuarta Transformación.

Moctezuma Barragán aseguró que esta propuesta no parte exclusivamente de la autoridad educativa, sino que proviene de un ejercicio totalmente democrático, incluyente y absolutamente social, como fue la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad. El secretario aseguró que esta consulta devolvió la confianza de los maestros y maestras en la autoridad educativa.

Los resultados que arrojó de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, permiten, dijo Moctezuma Barragán, realizar un diagnóstico racional y sensible, claro y profundo y a la vez, de las expectativas de quienes están involucrados en materia de la Educación.

El secretario comentó también que, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) afirma que la reforma reduccionista actual no respondió a las verdaderas necesidades de la realidad social de los educadores, por tanto, no se han obtenido resultados favorables en mejora de la calidad educativa, ya que la mayoría de los estudiantes de nivel básico se encuentran en el nivel más bajo del logro educativo: 56.7 por ciento en matemáticas y el 48.1 por ciento en lenguaje y comunicación.

Para concluir, Esteban Barragán dijo que los niños, niñas y jóvenes serán el centro de la educación; se reconoce al docente como agente de cambio en México y garantiza su desempeño profesional. Esta iniciativa también busca el fortalecimiento de las escuelas normales y de las instituciones de educación superior que brindan formación docente, porque para poder mejorar la educación en el país se debe ir al origen y este se encuentra en estas instituciones.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Neta Noticias

http://www.masclaro.mx/