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Piden analizar Educativa en sectores sociales

Escrita el 09, Febrero del 2019

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a los legisladores que integran la Cámara de Diputados, a analizar todas las propuestas sociales que existen alrededor de la Reforma Educativa, a fin de llegar a un buen resultado.

Además, pidieron examinar, discutir e impulsar otras iniciativas, como la presentada por expertos en el tema, y que ha sido promovida por cuatro partidos políticos en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, expresó: “La Reforma Educativa es tan importante para el país, que no puede tener una sola visión y una sola línea de pensamiento, por el contrario, debe promoverse la participación democrática de amplios sectores de la sociedad, para conseguir la mejor versión posible de la educación que recibirán los alumnos actuales y de generaciones venideras”.

Asimismo, sostuvo que las audiencias para analizar el tema, fueron insuficientes, ya que se celebran en la Cámara baja, en donde la participación de la sociedad es limitada. Además, dijo, se tiene poco tiempo para la exposición de propuestas y no se ha planteado el mecanismo de redacción, que integre la propuesta final que terminará en ley.

“La Reforma Educativa es tan importante que no puede tener una sola visión y una sola línea de pensamiento, por el contrario, debe promoverse la participación”

Leonardo García Camarena

Presidente de la UNPF

Señaló que la iniciativa de ley de la Reforma Educativa realizada por especialistas en educación, investigadores y sociedad civil, que fue presentada por cuatro partidos el pasado 6 de febrero, debe ser tomada en cuenta “como una alternativa sólida, fundamentada y viable, para hacer una redacción final de la educación que queremos para el México actual”.

Explicó que se tienen que mantener los elementos de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, que son valiosos y , los aspectos que pueden mejorarse del actual artículo tercero constitucional.

Por otra parte, Leonardo García advirtió acerca de que exista una visión insuficiente de la educación incluyente, descartar los procesos de ingreso y promoción justos, y desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

·  El Dato: La Reforma Educativa que impulsa el Gobierno incorpora dos objetivos: la educación integral y equitativa: Gilberto Guevara, subsecretario de Educación Básica de la SEP.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Razón

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