facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Corte acepta controversia del INEE por recorte presupuestal

Escrita el 20, Febrero del 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el trámite de la controversia constitucional interpuesto por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) por el recorte presupuestal que el aplicó la Cámara de Diputados para este año.

En la controversia, que fue turnada el ministro Alberto Pérez Dayán, no se hace mención a los salarios de los funcionarios y personal del Instituto, sino que busca dar marcha atrás al recorte presupuestal de 43 por ciento que recibió por parte de los diputados, ya que éste le impide realizar las tareas que la Constitución le manda.

"Presupuesto asignado viola división de poderes"

“El presupuesto asignado a este Instituto para 2019 vulnera su autonomía constitucional y su organización interna, viola la división de poderes e impide el cumplimiento de sus fines en detrimento del derecho supremo de la niñez a disfrutar de una educación de calidad consagrada en el artículo tercero constitucional”, informó el organismo autónomo.

El INEE argumenta que la reducción presupuestal afecta sus tareas en un año donde tiene que realizar tareas como las e valuaciones dirigidas a los alumnos de educación básica de nuestro país como son PLANEA y el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019, este último en coordinación con la UNESCO.

PUBLICIDAD

Hay que recordar que actualmente se discute en la Cámara de Diputados una reforma educativa que, entre otras cosas, piensa eliminar al INEE.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/