facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Piden acabar con corrupción de sindicatos del IMSS

Escrita el 28, Febrero del 2019

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) plantearon que para que la reforma laboral cumpla con los convenios internacionales en materia sindical, es necesario “limpiar la corrupción de los sindicatos” y de sus líderes “charros” que no representan a la clase trabajadora.

Rafael Soto Cruz, enfermero rescindido del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI y representante del colectivo Resistencia IMSS, demandó que se tomen esas premisas en la reforma laboral.

Durante el segundo día de las Audiencias Públicas sobre la Reforma Laboral, celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, un grupo de trabajadores del IMSS se manifestó y denunció corrupción y malos manejos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En entrevista, sostuvo que “es un gran negocio decir que representas a los trabajadores, en realidad lo que estás haciendo (los líderes sindicales) es terrorismo para quedarse con el poder a costa de lo que sea”.

Denunció que en el sindicato del IMSS hay muchos casos de corrupción, el más reciente involucra presuntamente al presidente nacional de la Comisión de Honor y Justicia del SNTSS.


“Tenemos forma de comprobar mediante vouchers emitidos a lo largo de tres años, que fueron depositados a particulares 20 millones de pesos. Tenemos 500 transferencias bancarias, que vamos a mostrar una por una, como 20 millones del dinero de los trabajadores de sus cuotas, fueron depositados a cuentas privadas”, informó.

Recordó que en 2015 se presentó un caso en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde el director en turno “robó 70 millones de pesos”.

Soto Cruz aseveró que si en verdad “va a haber una cuarta transformación”, tienen que existir auditorías al IMSS y su sindicato, “porque se quedan con las cuotas de más de 700 mil trabajadores y nadie los fiscaliza”.

Indicó que su colectivo ya pidió anuencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer todos los casos de corrupción detectados en su sindicato y se les informó que serían canalizados con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; sin embargo, “desde el 31 de enero nos iba a recibir y no lo ha hecho”.

Subrayó que pretenden entregarle un expediente de todos los casos de ventas de plazas, aviadores y subrogación, entre otras irregularidades.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Zocalo

http://www.masclaro.mx/