facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La Reforma Educativa queda cancelada, se está cumpliendo al magisterio: AMLO

Escrita el 21, Marzo del 2019

El Presidente de México reiteró a los maestros que tomaron San Lázaro y el Senado que la Reforma Educativa quedó cancelada; pidió debate y dialogar

La cancelación de la Reforma Educativa ya se dio, por lo que el sector magisterial no tiene argumentos válidos para sostener que no se les está cumpliendo, externó el Presidente de México respecto a la serie de manifestaciones de los maestros ayer en la Cámara de Diputados y el Senado.

“La cancelación de la Reforma Educativa, ya fue, está abrogada, cancelada; ayer en el ejercicio de sus derechos se manifestaron maestros e impidieron que se sesionara en la cámara de diputados y senadores.  Por ello me dirijo a todo el magisterio nacional y trabajadores de la educación para que se deje de manifiesto con toda claridad, que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos, que somos consecuentes, no de ahora sino desde hace mucho tiempo que luchamos por la justicia y una auténtica democracia”, externó.

Recordó que él fue uno de los primeros en manifestarse cuando la Reforma Educativa fue impuesta.

“Siempre dije que no estaba de acuerdo con la mal llamada reforma educativa, lo dije antes que otros y defendí a los maestros cuando querían imponer esta mal llamada reforma; cuando inclusive querían imponerla con violencia, con el uso de la fuerza. Estando en la oposición convoqué a defender a los maestros en los momentos más difíciles de su lucha. Por ello se estableció una ley que abroga, cancela la mal llamada reforma educativa y hace una propuesta nueva. Distinta para hacer valer la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, manifestó.

El Presidente de México consideró que aunque existe el derecho libre a la manifestación, no hay argumentos para sostener que su gobierno está incumpliendo con su palabra y compromiso.

“No sé qué motiva este movimiento, y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta al interior del movimiento magisterial, que lo hagan todos los trabajadores de la educación y de manera especial que se debata en el movimiento democrático magisterial para que se defina una postura con claridad porque esto es algo parecido a lo que suele pasar, que grupos que en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo”, dijo.

AMLO agregó que tanto la Secretaria de Gobernación como el de Educación Pública tienen instrucciones de dialogar con los maestros, solo que integren sus comisiones.

“Les garantizo que no habrá represión, nosotros no somos represores, que no nos confunda, no somos los mismos. La ley queda abrogada”, concluyó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Línea Directa

http://www.masclaro.mx/