facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Lamentable que en México se trate de inventar la educación cada seis años

Escrita el 02, Abril del 2019

La legislación aprobada por EPN, registraba un avance considerable; sin embargo, con la llegada de AMLO la encomienda es desecharla

Es lamentable que en México cada seis años se trate de inventar la educación", sentenció Juan Martín López Calva, decano de artes y humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) por la derogación de la reforma educativa en la actual administración federal.

A su consideración la legislación aprobada durante la gestión de Enrique Peña Nieto, registraba un avance considerable; sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, la encomienda es desecharla.

A su consideración, el dictamen de reforma que se aprobó hace unos días por diputados federales registra similitudes con la ley anterior; sin embargo, advirtió que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tratará de frenar tal documento.

"La propuesta de dictamen de la reforma educativa tiene elementos positivos. No me parece distinta a la anterior porque tiene elementos muy rescatables; además, hace énfasis en revalorar al docente y en su evaluación", opinó el catedrático.

Tales declaraciones fueron emitidas durante la presentación del libro "Neuropsicología de las emociones", por parte del investigador del Grupo Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra, José Víctor Orón Semper


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Diario Puntual

http://www.masclaro.mx/