facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


… y en la SEP les conceden el capricho

Escrita el 03, Abril del 2019

Acuerdan con la CNTE quitar los términos que refieran a la evaluación magisterial

Para satisfacer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), autoridades federales y diputados de Morena aceptaron quitar o aclarar en el dictamen de Reforma Educativa “términos malditos” que recuerden la evaluación magisterial implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El acuerdo se logró en un encuentro en el que participaron líderes de las secciones magisteriales 22 (Oaxaca), 9 (CDMX), 18 (Michoacán) y 7 (Chiapas); el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, entre otros.

“Ellos nos dijeron que no les gustaría que se postergara la aprobación”, aseguró Delgado al término del encuentro.

Uno de los términos que se eliminarán del dictamen es “certificación”, que aludía a una de las funciones que realizará el centro que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

También se clarificará que el Sistema de Mejora Continua de la Educación no es igual al Sistema de Evaluación de la reforma de Peña.

La redacción del artículo transitorio que daría al sindicato magisterial acceso al control de plazas no ha sido clarificada.

“Hay conceptos que ya están como malditos y que generan mucha confusión, por ejemplo la certificación. Certificación se mencionaba una vez como una de las atribuciones del órgano que se va a dedicar a mejorar las condiciones de los maestros, pero se refería, por ejemplo a dar la certificación a centros educativos, no tiene nada que ver con alguna evaluación de maestros”, indicó el diputado Mario Delgado.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Heraldo

http://www.masclaro.mx/