facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


AMLO está harto Reforma Educativa podría cancelarse si no hay un acuerdo

Escrita el 09, Abril del 2019

AMLO está harto de los desacuerdos y por ello, podría cancelar la Reforma Educativa: Busca acabar con la corrupción y los maestros aviadores. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está harto y advirtió que, si siguen los desacuerdos para el avance de su propuesta, que deroga la Reforma Educativa, cancelarían la contrarreforma y las cosas se quedarían tal y como estaban en 2013, antes del cambio constitucional.

“Si se llega por el camino de diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes de la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada educativa y voy a dejar las cosas como estaban… Entonces, no sé si de esta manera habría protestas. Creo que no” dijo AMLO presidente durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador, mencionó que tanto líderes de la SNTE, como de la CNTE, podrían tener sus intereses legítimos.

Andrés Manuel, siempre ha mencionado que su objetivo es acabar con la corrupción, y ante la situación de la Reforma Educativa, además de su objetivo principal, quiere acabar con los maestros aviadores, pues su gobierno busca la federación.

“Hay un tema que adelantó, no vamos nosotros a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, porque vamos hacia la federalización de la educación”.

Ante las declaraciones de Elba Esther Gordillo, quien fuera líder del SNTE, de que la reforma propuesta por el gobierno encabezado por AMLO, es “la misma gata, pero revolcadita”, el presidente de México, se limitó a decir que está en su derecho de manifestarse y garantizó que en su gobierno si habrá democracia sindical.

“Porque hay quienes dicen: ‘vamos a participar’. Adelante, nada más que ya no hay sindicatos predilectos del gobierno, ni partidos predilectos, ni grupos de intereses creados predilectos… Ya estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto, sin acarreos, sin amenazas, con democracia”.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Verdad

http://www.masclaro.mx/