facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Atoradas, las negociaciones entre la CNTE y la SEP

Escrita el 16, Abril del 2019

Si no existe acuerdo entre la SEP y CNTE sería por la falta de voluntad del Gobierno, aseguró la Coordinadora

Luego de fracasar siete reuniones privadas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) están atoradas en el tema del ingreso, promoción y reconocimiento que son el corazón de la reforma educativa del 2013.

En entrevista telefónica, el portavoz de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, denunció que “hay resistencia de parte de la SEP para admitir las demandas de los maestros que luchamos por la defensa del empleo y de la educación pública”.

Insistió en que se está detectando “resistencia” de parte de la dependencia que encabeza Esteban Moctezuma Barragán por llegar a acuerdos que destraben la nueva Reforma Educativa que se encuentra congelada en la Cámara de Diputados.

Además –agregó- señalamos que si no existe acuerdo entre la SEP y CNTE sería por la falta de voluntad política del Gobierno para avanzar porque son demandas legítimas de nuestras bases.

Ante el planteamiento de Presidente Andrés Manuel López Obrador de emitir un decreto que abrogue la reforma educativa promulgada en el 2013 de no llegarse a un acuerdo con la Coordinadora, Santiago enfatizó que la derogación de la reforma promulgada por Peña Nieto, es una de las demandas centrales del magisterio.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Radio Formula

http://www.masclaro.mx/