facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Allana Reforma Laboral aval de T-MEC

Escrita el 19, Abril del 2019

La aprobación de la reforma laboral contribuye a que no se retrase la ratificación del T-MEC en el Congreso estadounidense, dicen expertos.

La aprobación de la Reforma Laboral contribuye a que no se retrase la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadounidense, coincidieron expertos.

"Creemos que con esto (aprobación de la Reforma) se quita una de las grandes piedritas en el camino para empezar a presionar al Congreso (de Estados Unidos) en la ratificación", dijo Alejandro Luna, socio de Santamarina y Steta, a cargo del área de Comercio Exterior.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, ha dicho que el T-MEC no será ratificado hasta que México apruebe una reforma laboral que defienda los derechos de los trabajadores.

Jorge Armijo, especialista del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado, dijo que la aprobación de la reforma sería un mensaje a Estados Unidos de que en México hay interés de concretar estas reformas pendientes.

"Pero también (mandaría un mensaje) de la importancia que (México) le da al Tratado con Estados Unidos y Canadá", refirió.

En México se está tomando muy en serio sacar la reforma antes del 30 de abril, cuando termina el periodo de sesiones, agregó Armijo.

Sin embargo, el Congreso estadounidense podría pedir que en la práctica se vean los resultados, destacó Luna.

Ver los efectos de la Reforma en México depende de varios factores como los sindicatos o los patrones, agregó.

También el Congreso de Estados Unidos podría solicitar cambios a lo negociado en el T-MEC para elevar los estándares en el tema ambiental, comentó Luna.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Periódico el Zócalo

http://www.masclaro.mx/