facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Se necesita unidad, no más sindicatos

Escrita el 29, Abril del 2019

Para pulverizar toda especulación respecto de una fractura en la CTM, el dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, estuvo en Saltillo y llegó acompañado de Tereso Medina, a quien se le atribuyó su posible salida de esta organización sindical.

La creación de más sindicatos no representa un contrapeso para los que ya existen, así lo señaló Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM en México, quien habló ayer en Saltillo sobre esta posibilidad planteada en la reforma laboral –que se votará el lunes en el Senado–, y que permitiría la apertura de nuevos gremios.

“La CTM, por ejemplo, no va a hacer o ayudar a que haya otra CTM; nosotros defendemos lo nuestro, si llegan otros sindicatos y cumplen con los requisitos, que lleguen. Y si la gente quiere estar en ellos, que esté”, señaló Aceves del Olmo.

Agregó que por el momento lo que necesitan es la unidad de las organizaciones existentes, pues aseguró que con los cambios que pretende el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, se quiere acabar con estas organizaciones.

“No es un contrapeso, y yo no sé de qué serviría un contrapeso. Yo creo que lo que serviría ahorita es la unidad de todos los trabajadores y de todos los sindicatos, para no permitir que nos quiten prestaciones que están dadas desde hace mucho tiempo; ni (tampoco) permitir que un país extranjero entre por un acuerdo económico”, puntualizó.

Ante la posibilidad de que más de un sindicato puedan estar en una empresa, explicó que México aún no tiene la cultura para poder aplicar esta modalidad, lo cual desataría conflictos entre organizaciones.

Ni divorcios ni traiciones

Ante los señalamientos de la posible salida de Tereso Medina, secretario general de la CTM en Coahuila, para crear otro sindicato, Aceves del Olmo desmintió el hecho.

“No son enchiladas formar una confederación, eso cuesta mucho trabajo. Pero, además, yo tengo perfectamente claro que él (Medina) es un ‘cetemista’ de fondo, y su gente también lo es. Puede haber diferencias porque no todos pensamos igual”, señaló.

Tereso Medina también tomó la palabra durante la rueda de prensa efectuada momentos antes del encuentro del líder nacional con agremiados y líderes de Coahuila.

“Ni divorcios ni traiciones ni rompimientos; estamos unidos en la CTM… Hay una relación inmejorada con nuestro líder; hay respeto de toda la vida y nos conocemos desde hace 25 años. Él conoce mi carrera y sabe de dónde venimos y lo que ahorita urge en el país es la unidad nacional”, respondió el dirigente local.

Aceves del Olmo aseguró que Medina continuará al frente en Coahuila.

“No hay tal porque para formar una confederación como la CTM se necesita lo que la CTM tiene, 83 años de fundada. ¿Dime si te vas a ir de una vez? No se va Tereso ni se va nadie”, añadió.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Zocalo

http://www.masclaro.mx/