facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Líderes sindicales muestran músculo… y comen con el Presidente

Escrita el 03, Mayo del 2019

La conmemoración del Día del Trabajo reunió a miles de trabajadores de las principales centrales en el Zócalo; AMLO recibe en Palacio Nacional a los dirigentes y advierte que no habrá favoritos

El movimiento obrero organizado y sindicatos independientes “mostraron músculo” en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y calificaron de incompleta la Reforma Laboral aprobada por el Senado, ya que no regula el outsourcing.

Reclaman que se pretende intervenir en la vida sindical y no hay un monto definido para crear tribunales de conciliación.

Sin llenar el Zócalo capitalino en esta nueva etapa con un gobierno de izquierda, las organizaciones sindicales agrupadas en el Congreso del Trabajo (CT) lamentaron que a cinco meses de la gestión de Andrés Manuel López Obrador no se aprecie beneficio alguno para ellos.

Por el contrario, Jesús Valencia, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT),  dijo que crece la desigualdad, la injusticia y la miseria; además de que “se toman medidas que afectan a los obreros con el pretexto de combatir la corrupción, como el cierre de estancias infantiles y la eliminación del Ramo 23”.

Ante integrantes de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Regional Obrera Mexicana (CROM), Obrera Revolucionaria (COR), Revolucionaria de Trabajadores (CRT) y General de Trabajadores (CGT); federaciones de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del Distrito Federal (FTDF) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valencia Mercado advirtió que con la reforma el Gobierno pretende meter las manos en los gremios.

En tanto, Reyes Soberanis, líder de la COR, aclaró a quienes buscan que agachen la cabeza que se equivocan, porque alzarán la voz ante un Gobierno que trata de desvirtuar la vida sindical.

Y mientras se pedía unidad a los sindicatos, el dirigente cetemista, Carlos Aceves, cayó en la provocación de las rechiflas de ferrocarrileros por descalificar al líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATE), Pedro Haces.

Más tarde llegaron a la Plaza de la Constitución integrantes de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT), comandada por el sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) .

En tanto, el líder de los mineros, Napoleón Gómez, defendió los cambios a la legislación y destacó: “es un momento histórico, no lo desaprovechemos”.

Sin embargo, líderes de telefonistas y del gremio de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Francisco Hernández y Agustín Rodríguez, respectivamente, manifestaron su preocupación, pues la reforma no prevé aspectos como la subcontratación y falta un presupuesto para crear  los tribunales de conciliación.

El Dato: Algunas organizaciones que se dieron cita en el Zócalo se unieron para quemar una figura de cartón del Presidente AMLO.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Razón

http://www.masclaro.mx/