facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Formación dual en México requiere de la participación de todos: SEP

Escrita el 03, Mayo del 2019

A fin de que el modelo de formación dual en México se consolide y crezca, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que se requiere de la participación de todos, entre empresarios, academia, SEP y apoyo político.


Asimismo, en el foro Diálogo político para el escalamiento de la Formación Dual en México, el titular de la SEP comentó que el Gobierno de México construirá una nueva escuela mexicana, formativa durante el proceso de instrucción escolar de los estudiantes y que esta sea permanente a lo largo de sus vidas, además de estar enfocada en el desarrollo científico y tecnológico desde la niñez.

De igual forma, Esteban Moctezuma le informó a representantes del gobierno de Alemania y a empresarios de este país que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al Congreso una iniciativa de reforma constitucional, en la cual se hace hincapié en el pensamiento crítico como parte importante de la educación.

Esteban Moctezuma le comentó a los funcionarios alemanes que se encuentran en un momento muy oportuno para trazar metas y ampliar el impacto que tiene el modelo mexicano de formación dual, pues México cuenta con el potencial industrial, un hecho que debe destacarse para explorar todas las posibilidades que puede alcanzar dicho modelo, el cual fue construido con la ‘decisiva’ colaboración de Alemania.

El encargado de la SEP concluyó su intervención al externar su reconocimiento por el apoyo permanente del gobierno alemán encabezado por Angela Merkel, pues las instituciones de este país, industrias, empresas e inversiones son aliados fundamentales para México en muchos campos.


Esteban Moctezuma Barragán @emoctezumab

 En colaboración con Alemania, construimos un Modelo Mexicano de Formación Dual que beneficiará la formación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes durante el proceso escolar y les será útil a lo largo de su vida.

En su intervención, Norbert Barthle, el secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania, informó que en México existen dos mil empresas alemanas con 150 mil trabajadores mexicanos, quienes contribuyen al éxito de la economía nacional.

En cuanto al modelo de formación dual, Norbert Barthle aseguró que la colaboración de Alemania con México se fortalecerá y afianzará a dicho modelo, pues tomó en cuenta que el sistema educativo de México presentará algunos cambios y nuevos enfoques hacia el futuro.

En ese sentido, Norbert Barthle dijo que para consolidar estos lazos de colaboración se necesita que México cuente con personal calificado, por lo que los empresarios alemanes y mexicanos han logrado formar a tres mil estudiantes, gracias al modelo de formación dual.


SEP México @SEP_mx

 El @GobiernoMX construirá una Nueva Escuela Mexicana, que sea formativa durante el proceso de instrucción escolar de los estudiantes y que también tenga un efecto a lo largo de sus vidas. 

El Modelo Mexicano de Formación Dual ofrece este y otros beneficios.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, comentó que actualmente se trabaja para ampliar y mejorar este modelo y se han llevado a cabo acciones como la fomentación de alianzas entre los planteles educativos y las empresas, reforzando el perfil de los egresados.

Por último, Juan Pablo Arroyo propusó instalar una mesa de trabajo para revisar el acuerdo secretarial entre México y Alemania con el propósito de mejorar los contenidos del modelo y tener una visión hacia el futuro, en cuanto a materia tecnológica.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Neta Noticias

http://www.masclaro.mx/