facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


López Obrador no recibirá a Elba Esther por reforma educativa

Escrita el 21, Mayo del 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a encontrarse con la maestra Elba Esther Gordillo con motivo de los diálogos sobre la reforma educativa que su administración entablará con las dos principales organizaciones magisteriales del país. La primera de las cuales será esta tarde cuando reciba a la dirección colectiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“No, porque son los representantes de las organizaciones. El SNTE tiene su directiva, ellos son los que van a participar”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. En la cual se le cuestionó sobre si Gordillo Morales sería parte de las reuniones con el magisterio que encabezará el primer mandatario. Toda vez que la maestra ya ha alzado la mano para dirigir, una vez más, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al respecto, López Obrador adelantó que el primer encuentro será con la directiva de la CNTE hoy, a las 5 de la tarde, en Palacio Nacional. Mientras que los integrantes del SNTE harán lo propio el próximo miércoles. Toda vez que los integrantes de la coordinadora han solicitado audiencias con el primer mandatario para expresar su descontento con la nueva reforma educativa recientemente publicada, incluso llegando a pedir su abrogación absoluta.

López Obrador sostuvo que las reuniones serán “para informar bien, que nos comuniquemos, que ellos puedan expresar sus inquietudes, sus preocupaciones de manera directa y que nosotros también podamos informarles de cuál es la esencia de la nueva Reforma Educativa y cómo estamos pensando deben presentarse las reformas secundarias o reglamentarias a la reforma constitucional. Entonces, es dialogar, buscar siempre el diálogo, no la confrontación”.

Acompañando al primer mandatario se espera la presencia de los secretarios de Estado, Olga Sánchez Codero, de Gobernación; Esteban Moctezuma Barragán, de Educación Pública; y Luisa María Alcalde, de Trabajo y Previsión Social. Esto ya que, desde el periodo de transición, se determinó que estas 3 dependencias se encargarían de los aspectos políticos, educativos y laborales, respectivamente, de las relaciones con los sindicatos.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Noguera

http://www.masclaro.mx/