facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Pactan AMLO y la Conago acuerdo para la concordia

Escrita el 22, Mayo del 2019

El gobernador de Querétaro afirma que el objetivo es ir contra la corrupción e impulsar el crecimiento económico; el Presidente también se reúne con líderes de la CNTE

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, a firmar el Acuerdo Nacional por la Concordia para unir fuerzas entre los tres niveles de gobierno, empresarios y sindicatos.

“Voy a ponerme a trabajar por indicaciones del Presidente con el jefe de la Oficina, Alfonso Romo; voy a buscar al líder de los hombres de negocios, al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Carlos Salazar), a los sindicatos y a otros grupos, porque aceptó que lancemos, no sabemos todavía el nombre, un acuerdo para la concordia entre todos los actores políticos, la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y los gobernadores; pero me pide sumar a la clase patronal, a la clase trabajadora y, a lo mejor, a algún otro grupo que deba incluirse”, expuso el gobernador de Querétaro.

Además, explicó que dicho acuerdo comprometerá a todos los actores a impulsar acciones por “el bienestar nacional”, como luchar contra la corrupción, alcanzar el crecimiento económico de cuatro por ciento, generar estrategias para pacificar al país y erradicar la pobreza.

Asimismo, comentó que López Obrador les propuso realizar una obra de infraestructura de alto impacto en cada entidad, financiada con recursos federales.

AMLO, por firmar plan de Conago para la concordia

Líderes de la CNTE, ayer, al salir de Palacio Nacional tras reunirse con el Ejecutivo. Foto: Cuartoscuro

Dialoga con maestros. Por la tarde, el jefe del Ejecutivo recibió a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante quienes prometió liberar a los maestros presos y reinstalar a quienes fueron cesados por oponerse a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, según líderes del magisterio.

Al salir de la reunión, que se prolongó tres horas, el dirigente de la Sección 9, Enrique Enriquez, aseveró: “Acordamos continuar con la defensa de la educación pública, la intervención de nuestro proyecto educativo, la liberación de presos y la reinstalación de los cesados, con todo y sus pagos caídos”, por lo que destacó que se van satisfechos luego de este nuevo acercamiento.

Al respecto, el líder de la Sección 7, Pedro González, adelantó que habrá otro encuentro el próximo 27 de mayo, “para que el Presidente nos informe sobre los avances en estos temas”; sin embargo, advirtió que “la coordinadora mantiene su posicionamiento, si no hay abrogación dentro del parlamento, lo haremos en las calles”.

En ese contexto, Enriquez precisó que el próximo diálogo será con (Esteban) Moctezuma en la parte Educativa, (Olga Sánchez) Cordero en Gobernación, (Luisa María) Alcalde en la Secretaría del Trabajo, (Julio) Scherer en la parte legal, pues así los designó López Obrador, aunque se desconoce la fecha de éste.

El Dato: El gobernador de Querétaro destacó que buscan centrar esfuerzos para identificar soluciones y no echar culpas entre gobiernos del país.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Razón

http://www.masclaro.mx/