facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ya salió el peine; Napo va por el control sindical en AHMSA

Escrita el 30, Mayo del 2019

El líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo en un comunicado que ante la detención del empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA),  la empresa debe ser intervenida por parte del Estado, a fin de garantizar la producción, las fuentes de trabajo y cuidar la economía de la región.

El senador por Morena dijo que desde hace más de 10 años AHMSA se ha dedicado a corromper a los trabajadores y a funcionarios para violentar los derechos laborales, e imponer sindicatos patronales y a títeres como representantes gremiales, con base en amenazas, chantaje, extorsión e intimidación.

Hizo un amplio reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer cumplir la ley, actuar contra la corrupción y la impunidad, y afirmó que esta detención “es un gran mensaje que recupera la confianza y la esperanza de que de aquí en adelante todos deberán apegarse a la legalidad y respeto a la dignidad humana”.

Con esto se infiere que Gómez Urrutia busca que el gobierno de AMLO intervenga las operaciones de AHMSA, y así él quedarse con el control del sindicato de la empresa. (EL HERALDO)


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Heraldo de Saltillo

http://www.masclaro.mx/