facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Inicia reinstalación de maestros cesados

Escrita el 21, Junio del 2019

En mesas de negociación también se incluyeron temas como la eliminación de exámenes para plazas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que ayer lunes comenzaron el diálogo con las autoridades educativas federales y de los estados para la reinstalación de los profesores cesados por la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

La Sección 22 de la CNTE informó a su base que las mesas de negociación para la reinstalación de los maestros también incluyen otros temas como la resolución de incidencias, gasificación y la eliminación de los exámenes para las plazas.

Dirigentes de la Coordinadora en otras entidades, como Guanajuato, Puebla y Sonora, informaron que la mesa de diálogo con las autoridades es producto de los acuerdos alcanzados con Presidencia de la República, que puso como fecha límite para la reinstalación de los cesados el 26 de junio próximo.

Según la Coordinadora, hay por lo menos 386 maestros debidamente acreditados que fueron despedidos por no presentar las evaluaciones obligatorias de la reforma educativa del sexenio pasado, por lo que ahora el magisterio disidente exige su reinstalación inmediata.

Estos expedientes no son los únicos casos de despidos por la reforma educativa, sino que hay más en proceso de integración, por lo que esperan que sean más de 600 en la semana y media que duren las mesas de trabajo para ese tema en específico.

Hay que recordar que actualmente el proceso legislativo de las leyes secundarias de la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador se encuentra en proceso de consulta. Aunque la CNTE es la organización con quien más se ha reunido el Ejecutivo, también lo ha hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y también hay la intención de hacerlo con la academia y organizaciones de la sociedad civil.

El Ejecutivo federal también se comprometió a la instalación de mesas de trabajo en cada una de las entidades federativas con los gobiernos locales para la resolución de las demandas particulares de los maestros por estado.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/