facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ana Guevara asegura que México va por 29 medallas

Escrita el 16, Julio del 2019

A 10 días de que inicien los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, los 543 atletas que representarán a México fueron abanderados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, junto con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien informó que solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) otros 500 millones de pesos para subsistir lo que resta de este año, luego de que anunciara que el organismo no tendría recursos para pagar servicios como agua y luz.

“Necesitamos este recurso y planificar para el año que entra. Hay cosas que se van a otorgar en el 2019, pero van relacionadas con el siguiente año y el óptimo es que pedimos 500 millones más porque están fundamentados en todo ello, tanto gastos corrientes como el resto de las disciplinas que tendremos”, comentó ayer la exatleta.

Hace seis meses, cuando fue nombrada como titular de la Conade, le fue estipulado un total de mil 718 millones de pesos para este año, mismos que no han sido suficientes para sustentar gastos corrientes y competencias como las justas panamericanas y los Campeonatos Mundiales de varias disciplinas que otorgan plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por otro lado, argumentó que basándose en los números de anteriores ediciones de los Panamericanos, donde destacaron los eventos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, con 133 y 95 medallas respectivamente, por ser los más fructíferos en la historia del deporte mexicano, Guevara espera alrededor de 29 preseas y 19 oros en Perú.

“Hacer su trabajo, no presionarlos de más. Hay que tener paciencia. Lo que se acaba de hacer en clavados y los últimos resultados en taekwondo me hace pensar que podemos hacer realmente muy buen papel”, aseveró.

Durante el evento que se llevó acabo en el patio central del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la remista mexicana Kenia Lechuga fue la encargada de emitir el dsicurso en representación de todas las atletas en el que subrayó que somos la punta de lanza de este país, los ojos estarán puestos sobre nosotros y mostraremos de lo que estamos hechos; entregaremos alma y corazón en Juegos Panamericanos”.

Mientras que, Jorge Martin Orozco, uno de los exponentes de tiro deportivo del país, fue el encargado de recibir el lábaro patrio por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dejó claro que apoyará al deporte de alto rendimiento y agradeció la labor de Ana Guevara.

La justa en Lima, Perú, arrancará el próximo 26 de julio y se concluirá el 11 de agosto.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Contra Replica

http://www.masclaro.mx/