facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México también te quiere cerca

Escrita el 11, Noviembre del 2019

Los jóvenes hemos demostrado que las fronteras no existen y que podemos ser una sola voz ante lo que ahora nos toca afrontar, y qué mejor si hacemos la diferencia por un buen motivo

¿Será que nos es más fácil encontrar aquello que queremos en otro lado? Comprendo que como mexicanos podríamos ser más de lo que somos ahora; sé que nuestra educación podría ser de las mejores, si el sistema educativo que llevamos no fuera el mismo de siempre; también sé que las instituciones que manejan al país podrían formarse de manera justa, si no existiera la palabra “corrupción”, y que no habría inseguridad, si las personas no fueran cómplices de lo que ahora “nos define”.

Tendríamos mejores gobernantes si la ambición por el poder y el dinero no tocara a su puerta. México sería un país limpio si supiéramos que cada vez nos queda menos tiempo; no habría discriminación, si no existiera la división de clases y, por último, nuestro país sería el lugar ideal para quedarse si tuviéramos las oportunidades y libertades que cada uno merece, ¿y lo más triste?

Nuestro país también lo sabe. Te invito a no olvidar de dónde vienes, no huyas sin haber dejado algo bueno por más pequeño que parezca; ten un pensamiento crítico y realista y, lo más importante, no seas conformista ante la realidad en la que vives porque, a donde sea que vayas, México también te quiere cerca.

Los jóvenes hemos demostrado que las fronteras no existen y que podemos ser una sola voz ante lo que ahora nos toca afrontar, y qué mejor si hacemos la diferencia por un buen motivo, o sea, por un mejor México.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Heraldo de México