facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Importante que nueva ley de educación incluya al preescolar: Coparmex CDMX

Escrita el 16, Noviembre del 2019

Esta tarde en Noticias México, coordinadora de la Agenda de Desarrollo Coparmex de la CDMX, María Luisa Flores, destacó la importancia de que en las nuevas especificaciones para las instituciones escolares, se incluya como obligatoria la educación preescolar y la superior.

Entrevistada por Manuel Zamacona, la integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que estas modificaciones forman parte de una nueva ley general de educación que entró en vigor el pasado 30 de septiembre de este año, misma que marca algunos cambios que se deben cumplir.

Recordó que, aunque la ley anterior contemplaba el nivel básico, es decir, la primaria y secundaria, y el medio superior, no se tenía en cuenta al preescolar y al superior. Además de que subrayó el que se haya estipulado su carácter de público, lo cual celebró al considerar que “no hay sustento ni cobertura” privada que alcance a ofertar la educación para 300 mil jóvenes que solicitan su entrada cada año y que van en aumento.

Apuntó que estas nuevas especificaciones, un 85% de la ley habla sobre la regulación de la educación pública, mientras que en el porcentaje restante se encuentran las instituciones privadas con validación oficial. En tanto, destacó que en la parte del preescolar, aunque estaba mencionado, no estaba regulado, y ahora exige que sólo personas tituladas y preparadas con un documento oficial podrán intervenir en esa etapa de la educación, lo cual calificó de “esencial”.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Heraldo de México