facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Anuncian modernización de red eléctrica de emblemática avenida en México

Escrita el 03, Junio del 2014

Anuncian modernización de red eléctrica de emblemática avenida en México

México, 3 jun (EFE).- Con una inversión a los 1.500 millones de pesos (116 millones de dólares), autoridades federales y de la Ciudad de México modernizarán la red eléctrica subterránea de la avenida Reforma, una de las más emblemáticas del país, anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

"Vamos a asegurarnos de que esta histórica vía emblemática cuente con una infraestructura eléctrica de vanguardia, garantizando el suministro eléctrico de este creciente corredor financiero, turístico y habitacional", declaró Peña Nieto durante un acto oficial.

Esta obra requerirá una inversión conjunta "del orden de 1.500 millones de pesos en beneficio de más de 43.000 domicilios, oficinas y comercios", explicó el mandatario sin precisar la fecha del inicio de las obras.

Peña hizo el anuncio en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo federal, durante la inauguración de la red eléctrica subterránea del Centro Histórico de Ciudad de México.

En la ceremonia también participó el jefe del Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien llegó al puesto en 2012 postulado por una coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que "frente a los enormes retos" que en la actualidad enfrentan las grandes urbes, "los Gobiernos tenemos que ampliar los mecanismos no sólo de comunicación sino de coordinación y corresponsabilidad".

"Hemos demostrado que juntos podemos servir mejor a nuestra sociedad. Estamos trabajando en equipo, generando una gran sinergia en beneficios de todos los habitantes de la capital del país", aseveró.

Respecto a la red eléctrica del Centro Histórico, dijo que fue instalada durante más de tres años por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una inversión de 1.000 millones de pesos (77 millones de dólares), e involucra 257 kilómetros de líneas subterráneas.

Señaló que la red eléctrica del primer cuadro de la ciudad era antigua y generaba cortocircuitos, explosiones e incendios, lo que representaba un riesgo constante y grandes costos.

"El Centro Histórico, al ser un baluarte de nuestra historia, debe estar a la altura de lo que es el corazón de una metrópoli dinámica y moderna. Hoy se cuenta con una red eléctrica ordenada, más fácil de operar y precisa", expuso. EFE