facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Trump teme salida de México y Canadá del T-MEC; culpa a Pelosi de estancar el proceso

Escrita el 21, Noviembre del 2019

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la presidenta de la Cámara de Representantes por la falta de aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Esto mandaría una mala señal al resto de países, según el mandatario

"Nancy Pelosi caerá como la presidente menos productiva de la Casa (de Representantes) en la historia. Ella está dominada por AOC Más Tres (Alejandra Ocasio Cortez y otras tres congresistas) y la izquierda radical. México y Canadá, después de esperar por seis meses (al T-MEC) a ser aprobado, están listos para huir y, ¿quién los puede culpar? Muy mal", lamentó Trump en su cuenta de Twitter.

Donald J. Trump @realDonaldTrump

Nancy Pelosi will go down as the least productive Speaker of the House in history. She is dominated by AOC Plus 3 and the Radical Left. Mexico and Canada, after waiting for 6 months to be approved, are ready to flee - and who can blame them? Too bad!

Ayer martes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que el tratado podría ser firmado a finales de este mes o principios de diciembre. El positivismo, contrario a la opinión de Trump se debe a la voluntad de Pelosi para que se apruebe.

Por su parte, Pelosi dijo que un acuerdo con la administración de Trump sería alcanzable si se garantizan condiciones para los trabajadores estadunidenses.

Los demócratas han insistido en incluir las preocupaciones de sindicatos de Estados Unidos relacionadas con el medio ambiente y condiciones laborales.

Forzados por esto último, el Congreso mexicano aprobó en abril una reforma laboral para acercarse al modelo de Estados Unidos y democratizar los sindicatos, a través de medidas como permitir que haya más de un sindicato dentro de una empresa. Y en junio, el Senado mexicano ratificó el Tratado, convirtiendo a México en el primer país en confirmar el acuerdo comercial.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra Pelosi por el T-MEC. "Parece que no podemos tener tiempo para Nancy Pelosi… No puedo imaginar que tarde tanto (aprobar el T-MEC). Pero están tan ocupados centrándose en una caza de brujas y una estafa", dijo a finales de octubre en una conferencia.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Economía Hoy