facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Gobierno mexicano destina 39 millones de dólares al impulso de la frontera

Escrita el 06, Junio del 2014

Gobierno mexicano destina 39 millones de dólares al impulso de la frontera

México, 6 jun (EFE).- El Gobierno mexicano anunció hoy una aportación adicional de 500 millones de pesos (39 millones de dólares) a un fondo destinado a apuntalar la economía de los estados fronterizos.

El Fondo para la Frontera, dotado con 3.000 millones de pesos (233 millones de dólares) en el presupuesto para 2014, fue creado para compensar el aumento en las zonas fronterizas del IVA del 11 % al 16 %, que es la tasa que se aplica en resto del país.

El objetivo de instrumento es apuntalar la economía de las regiones fronterizas, que hasta 2013 habían gozado de un IVA inferior al resto del país para hacer más competitivos los precios de productos y servicios frente a los países vecinos.

La Secretaria de Economía indicó en un comunicado que entregará estos recursos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para ayudar al desarrollo de empresas en los estados de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, explicó a los secretarios de Desarrollo Económico de diversos estados las modalidades de entrega de esos recursos.

Precisó que del total de recursos, el 74,1 % ser ejercerá a través del programa de garantías para el impulso económico de estos estados; un 23 % vía el plan de incubación de empresas en línea y el resto para diversos apoyos y para la operación del programa.

El fondo complementará el gasto público de los estados destinados al desarrollo económico, la creación de empresas y la generación de más y mejores empleos, señaló. EFE