facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reforma educativa surgió con acompañamiento de SNTE; afirma Olga Sánchez Cordero

Escrita el 02, Diciembre del 2019

La funcionaria federal se pronunció ante docentes de la entidad respecto de la modificación del Artículo 3 de la Constitución

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó que la reforma educativa se hizo con el acompañamiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado, hecho que consideró un avance para la educación en México.

En su visita a Nuevo León, la funcionaria federal se pronunció ante docentes de la entidad respecto de la modificación del Artículo 3 de la Constitución, y dijo que la “evaluación punitiva” quedó en el pasado de manera definitiva.

Sin embargo, aseguró que la calidad de la educación irá a la alza en México, con la oportunidad de capacitar a los maestros de manera constante, mientras que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda aseguró que 3 mil 500 recibirán estímulos económicos próximamente.

“Se hizo una auténtica reforma educativa porque no tiene la evaluación punitiva, eso se quedó atrás para siempre”, dijo Sánchez, quien inauguró el primer Centro de Maestros del Bienestar al sur del área metropolitana de Monterrey, un sitio para combatir el estrés por carga laboral de los trabajadores de la educación.

La funcionaria federal estuvo acompañada por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de estado, y opinó que los docentes deben recibir más apoyos, pues son clave en el desarrollo del país.

El recinto fue construido con la aportación de 40 millones de pesos del gobierno estatal, para atender a cerca de 90 mil personas, que contempla a empleados y sus familias.

Yoga, reflexología, salas profesionales de masaje, sauna, comedor y alberca, son algunas de las actividades que podrán practicar los beneficiarios en el Centro, que fungirá como hotel o casa de verano.

Ahí podrán pasar hasta tres días mientras aprovechan varios tipos de terapia, pues a consideración de Rodríguez, la docencia es altamente demandante, por lo que también adelantó que se proyecta uno más para municipios del sur, aunque no precisó cuándo será construido, pero sería el cuarto a nivel nacional.

Lo anterior se dio durante las celebraciones por el aniversario número 75 de la creación del SNTE, sección 50.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Heraldo de México