facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Convocatoria: intercambio de maestros México-EUA

Escrita el 11, Diciembre del 2019

El registro de los participantes deberá realizarse antes del 31 de enero del 2020

 

Con la finalidad de que docentes jaliscienses compartan sus conocimientos y experiencias educativas y culturales, la Secretaría de Educación del Estado lanzó la convocatoria 2020 del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos.

En el documento se establecen los requisitos a cumplir por parte de los aspirantes; entre ellos están:

Tener su pasaporte vigente al 31 de diciembre

Ser nacionalidad mexicana

Ejercer como docente en el Sistema Educativo Jalisciense en educación: Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial, Indígena o maestro del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.

Contar con plaza base y encontrarse en activo durante la convocatoria y el proceso del intercambio

Experiencia mínima de tres años como docente frente a grupo, así como en el diseño de proyectos y materiales educativos, culturales y artísticos

Los interesados deberán acudir antes del 31 de enero del 2020 a la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos (PROBEMJAL) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, con domicilio en Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edificio B “Torre de Educación” Piso 7, Fracc. Miraflores, C. P. 44280. Guadalajara, Jalisco.

Con este intercambio se busca que los maestros contribuyan a fortalecer las raíces culturales de las niñas y niños mexicanos residentes en la Unión Americana, en los estados de Oregón, Nebraska, California, Minnesota, entre otros, al apoyarlos en materias como matemáticas, lectoescritura y ciencias, historia, cultura, valores y tradiciones mexicanas.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Unión Jalisco