facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Enfrentará educación

Escrita el 20, Diciembre del 2019

Aseguró que se deben redoblar esfuerzos

El secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, adelantó que el próximo año el sector educativo local enfrentará tres grandes retos, que son mejorar las ramas de matemáticas, ciencias y lectoescritura, derivado de los resultados que dio a conocer el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés, que sitúan a México como el país peor evaluado de la región en estos rubros.

En entrevista, el funcionario estatal instó a los trabajadores de la educación a regresar el próximo año con los bríos renovados, pues aun falta apretar el paso para mejorar las calificaciones que obtuvieron, a pesar de que la entidad no participó de esta prueba.

Eso sí, aseguró que cierran el año con un ambiente de armonía entre los trabajadores de la educación.

Mantendrá Sepe audiencias

Lo anterior reiteró, “porque cuando hay un clima sin complicaciones y agradable hay avances educativos y no se dificultan los avances y de so están conscientes los trabajadores de la educación”.

Por otro lado, afirmó que no deja pendientes durante lo que lleva su administración al frente de la Sepe, pues regularizó el problema de pagos, el cual fue un tema fuerte, pero que logró corregirlo a través del pago puntual, donde también están incluidos los del Programa Nacional de inglés.

Finalmente, adelantó que las expectativas que tienen con respecto al próximo año son el de llegar con energía para enfrentar los tres retos y mantener el clima laboral apropiado, a pesar de que el próximo año es electoral, pero los docentes entienden su labor y se meten de lleno a lo educativo de manera responsable.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de Tlaxcala